Política

Familiares de presos en El Helicoide le arrojaron agua a Bertucci

El candidato fue acusado de hacer campaña al acercarse al lugar donde se registró un hecho irregular la tarde del miércoles

Bertucci se apersonó a la sede del Helicoide

AFP

 Esto no es campaña, esto es por justicia, le gritaban familiares de los presos políticos

Familiares de los presos  de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional Sebin, en El Helicoide, rechazaron la presencia de Javier Bertucci, candidato a la presidencia, en las inmediaciones del centro penitenciario, por lo que un grupo de personas le arrojaron agua para expresar su descontento. 

El candidato se acercó al centro de reclusión tras presentarse una situación irregular con los presos políticos. Gregory Sanabria, preso político desde 2014, fue golpeado dentro de El Helicoide. 

Los familiares, que permanecieron en las inmediaciones del centro penitenciario desde la tarde de ayer, gritaron consignas en  contra de la presencia de Bertucci. Las personas lo acusaban de hacer campaña en medio de la situación irregular con los reos. "Esto no es campaña, esto es por justicia", "Yo lucho en dictadura y voto en democracia", gritaban las personas en rechazo a su presencia.

“Vamos a usar lo que somos y tenemos para ayudar en esto. He pedido entrar para poder  constatar cómo se encuentran estos privados de libertad”, dijo el ex pastor a las afueras del centro.

"En mi gobierno, yo les prometo que si yo soy electo yo saco a todos estos privados de libertad el mismo día que me pueda dar el gobierno poder porque es injusto que priven de libertad a la gente sencillamente por pensar diferente al gobierno" dijo Bertucci.