Familiares de los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de  El Helicoide aseguraron que no saben nada de los privados de libertad, luego de que se registrara una situación irregular en el recinto penitenciario. 

“Subimos una loma y habían varias ambulancias. Habían personas que estaban ingresando a las ambulancias, hay heridos y no nos informan nada”, indicó un familiar en un video publicado por la periodista Osmary Hernández. 

Aseguró que todos los días asisten a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y no logran obtener respuestas ni información sobre el estado de sus familiares.

Informaron que hay reclusos que tienen boletas de excarcelación desde hace dos años y no han sido ejecutadas las liberaciones “porque al director del Sebin le da la gana de no ejecutarla”.

Un familiar de los privados de libertad solicitó que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Delcy Rodríguez, vicepresidente de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC) y a Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, se presenten en El Helicoide.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!