La madre de Juan Bautista Mata, miembro de Voluntad Popular, expresó este sábado que su familia  no permitirá incriminaciones ni historias falsas por parte de las autoridades involucradas en el juicio de su hijo.

“No aceptaremos cuentos de que estaba deprimido y se suicidó, que les encontraron esto y aquello, ya los ciudadanos de Venezuela saben cómo se manejan”, indicó la madre de Mata mediante su Facebook.

Activista fue presentado la mañana de este domingo ante los tribunales junto a tres de sus compañeros por el presunto delito de terrorismo, luego de que fuesen retenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Los cuatro detenidos estuvieron dos días desaparecidos luego de cruzar la frontera colombo-venezolana desde Cúcuta hacia el estado Táchira. En el territorio colombiano se reunieron con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Actualmente se desconoce el desarrollo del juicio contra los cuatro ciudadanos aprehendidos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!