Andreína Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, quien permanece preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, denunció este lunes que su familia tiene mes y medio sin saber de él.

Responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pueda ocurrirle a su padre. »Lo tienen enterrado vivo en ‘La Tumba’ y sometido a un aislamiento inhumano», señaló por Twitter. 

Baduel, ministro de Defensa entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010 por presunta sustracción de dinero de la FANB y abuso de poder. Luego de seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 le otorgaron una medida de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación. Sin embargo, el 12 de enero de 2017 le revocaron la medida. 

El 3 de marzo de 2017 el general retirado terminaba de cumplir su condena y debía salir en libertad, pero un día antes le acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión, por lo que aún permanece preso.

Se encuentra recluido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela, Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!