Familiares de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional (AN), publicaron un comunicado este domingo en el cual informaron que pudieron comunicarse con el dirigente opositor.

“El día de hoy 12 de agosto en horas de la mañana fuimos contactados telefónicamente a través de una línea CANTV por Juan Requesens. En esta llamada Juan nos comentó sobre su estado y realizó algunas solicitudes de implementos para el aseo personal”, indicaron en el comunicado.

Los familiares del diputado aseguraron que no han podido constatar el estado físico de Requesens y que la única información que han recibido procede del video que circula en redes sociales en el cual se le puede ver semidesnudo y cubierto de excremento.

“Lo único que hemos sabido del estado físico de Juan Requesens es el video que el país y el mundo entero conoció por redes sociales, situación que nos mantiene sumamente preocupado por su integridad física y psicológica. A esta hora que emitimos este comunicado desconocemos y no podemos dar fe de las condiciones físicas, de salud y psicológicas de Juan ya que el régimen lo mantiene secuestrado por lo que reiteramos nuestra exigencia de poder verlo como nos corresponde.”, finaliza el texto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!