Sobella Mejías, Soley Zambrano y Sue Zambrano, esposa e hijas del diputado Edgar Zambrano, pidieron este miércoles al papa Francisco en Roma que interceda por la pronta liberación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

Los familiares de Zambrano, acompañadas del parlamentario Jesús Yánez, acudieron con el sumo pontífice y le solicitaron que hiciera lo posible por vigilar que se respeten las garantías constitucionales y derechos humanos del parlamentario detenido hace 49 días. Asimismo, solicitaron al papa por la paz y la reconciliación en el país.

Zambrano fue detenido el pasado 8 de mayo y actualmente está recluido en un anexo de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en la brigada de la Policía Militar en Fuerte Tiuna.

Familiares y compañeros del parlamentario expusieron el caso la semana pasada a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelet Bachelet, durante su visita al país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!