El dirigente político Oscar Pérez, actualmente en el exilio, envió un mensaje de agradecimiento al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por brindarle ayuda y permiso temporal a todos los venezolanos que se dirigen a ese país, huyendo de la crisis humanitaria.

“Faltarán días de vida para agradecer a Perú lo que hace por los venezolanos, que huyendo de Venezuela arriban a este país en búsqueda de protección, encuentran a un gobierno solidario, junto a un noble pueblo que comprende nuestra actual situación y con su fraternal abrazo nos hace sentir como en casa en medio de este vuelo temporal”, expresó.

El gobierno de Perú aprueba el permiso temporal de permanencia a miles de venezolanos en su país, colocando la política migratoria peruana en una vitrina de cara al mundo, a diferencia de otros países de la región, que comienzan a emular esta iniciativa humanitaria.

“Ahora los venezolanos en Perú vemos con satisfacción cómo la administración del presidente Kuczynski, a través de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, comienza a reconocer los títulos profesionales de venezolanos, cuya única intención es trabajar y devolverle un poco de lo mucho que a diario nos entrega este gran país”, dijo.

Oscar Pérez, quien además es el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, informó que siguen trabajando para que el proceso de reválidas de títulos profesionales en algunas universidades peruanas pueda ser menos costoso y además con facilidades de pago.

Finalmente, Pérez indicó que se encuentran trabajando en la búsqueda de beneficios sociales y asistenciales para los venezolanos en Perú y así garantizar mayor tranquilidad.

“Nunca llegamos a imaginar que 193 años después de la épica independentista de Ayacucho, donde Bolívar y Sucre lograron consolidar la independencia de Perú, hoy el noble pueblo peruano esté haciendo lo propio por tantos venezolanos que solo anhelamos paz, trabajo y libertad”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!