Algunos centros electorales del municipio Boconó, ubicado en el estado Trujillo, no han comenzado el proceso de sufragio por problemas con las máquinas de votación.

En algunos colegios como el Rómulo Gallegos ubicado en la parroquia San Luis, la máquina de votación de la mesa uno se ha cambiado en cuatro ocasiones y ninguna ha funcionado correctamente. Lo informó en exclusiva para El Nacional Web la activista de Derechos Humanos, Edith Aguilar.

“El Plan República a pesar de haber cumplido todo el protocolo y ver la situación de las máquinas, no quieren activar el proceso manual”, dijo Aguilar.

La situación se extiende a otros centros del municipio como el colegio Monseñor Jauregui ubicado en la parroquia Siquisay, donde tampoco se ha dado inicio a los comicios electorales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!