Ciudadanos del estado Miranda denunciaron lentitud en el proceso electoral en el Colegio Internacional de Caracas, durante los comicios regionales de este 15 de octubre.

Aseguraron que el retraso se debe a una máquina dañada en una de las mesas del centro electoral, lo que hizo que los votantes tardaran aproximadamente hora y media para ejercer su derecho al sufragio.

En un recorrido realizado por el El Nacional Web, se pudo constatar que el aparato fue reemplazado tres horas después, por lo que se generó una fuerte cola.

18.094.065 electores están convocados a sufragar en las elecciones regionales de este domingo, en las que se renovarán los cargos de gobernadores en 23 estados del país.

Dos aspectos son diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utiliza tinta indeleble y el candidato se marca en la pantalla y no en el tarjetón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!