La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tuvo que cambiar el lugar y hora de la rueda de prensa realizada hoy por el apagón que afectó a varios sectores de Caracas.

Las declaraciones estaban pautadas a las 11:00 am desde la sede del Ministerio Público (MP), pero por la falla eléctrica tuvo que reubicar el sitio del encuentro con la prensa en la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, en La Florida.

La periodista Esteninf Olivarez informó en su cuenta de Twitter que en la sede del MP, en Parque Carabobo, cortaron el servicio eléctrico, el telefónico y el Internet poco antes de las 11:00 am.

Se espera que la fiscal se refiera a la convocatoria a elecciones regionales y a la aprobación de las bases comiciales para la realización de una Asamblea Nacional Constituyente.

Es la tercera rueda de prensa que la fiscal hace en lo que va de año. La primera fue la presentación de la Memoria y Cuenta 2016 del Ministerio Público. Ahí expresó que existía una ruptura del hilo constitucional debido a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Asamblea Nacional.

El segundo pronunciamiento de la fiscal ocurrió hace menos de un mes. En esa oportunidad, la máxima representante del MP mostró su posición ante las manifestaciones y hechos violentos que ocurren desde el 1 de mayo.

La semana pasada se conoció que Ortega Díaz envió una carta a Elías Jaua, ministro de Educación y presidente de la comisión presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente, para hacerle conocer que no acudiría a la reunión sobre el proceso impulsado por el gobierno por considerar que la Constituyente no resolvía los problemas del país y no era necesaria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!