Henri Falcón, candidato a las elecciones presidenciales, dijo este martes al ex jefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que el «único acuerdo» al que se comprometió es a derrotar al presidente Nicolás Maduro, luego de que el político español sugiriera un «gran acuerdo político» tras los comicios presidenciales del 20 de mayo.

«Al ex presidente Zapatero le reitero que el único acuerdo de unidad nacional con el que nos hemos comprometido consiste en derrotar a Nicolás Maduro en las próximas elecciones presidenciales”, dijo Falcón en su cuenta de Twitter.

El aspirante a la presidencia dijo esto luego de que el político español señalara en una entrevista con Venevisión que tras las elecciones del 20 de mayo se debería procurar llegar a un «gran acuerdo político» entre los diferentes sectores.

Rodríguez Zapatero participa desde hace casi dos años como el líder de un equipo de mediadores que intenta lograr un acuerdo entre el gobierno y  la oposición para poner fin a la crisis que viven el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!