Henri Falcón, candidato independiente a las elecciones presidenciales, aseguró este domingo que, según las encuestas, 70% de la población está dispuesta a votar en los comicios de mayo e insistió en que desea ser el candidato de la “unidad nacional”.

El candidato indicó que su primer decreto si es electo presidente sería la liberación de todos los presos políticos, entre ellos, Leopoldo López.

“Si la oposición sale unida le puede ganar a este gobierno incapaz”, dijo Falcón en una entrevista transmitida en Televen.

El ex gobernador del estado Lara consideró que se han logrado condiciones electorales en relación con otros procesos realizados con el gobierno.

“Hemos logrado una observación internacional completa del proceso, desde el comienzo hasta el final. También exigimos que se realicen las elecciones vencidas”, destacó.Falcón explicó que su propuesta sería en torno a solucionar la crisis económica en vive el país. “Quiero generar un programa que subsidie los sectores más deprimidos de la económica y producir en el campo”, dijo.

Comentó que estaría dispuesto a trabajar con todos les sectores políticos más capaces para enfrentar la crisis del país. Además, invitó a todos los venezolanos a participar en los comicios del 20 de mayo.

“Tenemos esta gran oportunidad, es la única herramienta que tenemos a la mano para combatir a este gobierno chimbo”, sentenció el candidato.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!