Pasadas las 5:30 pm comenzó el acto de cierre de campaña del candidato Henri Falcón (Avanzada Progresista) en el sector La Carucieña, en el oeste de Barquisimeto. Estuvo acompañado por sus hijos. El cantante Luis Silva fue el encargado de abrir el evento, en el que el ex gobernador de Lara exhortó a votar libremente el 20 de mayo.

“Vamos a defender la victoria con nuestras vidas. Empleados públicos no tenga miedo, porque lo que vamos a hacer es mejorarles el sueldo. ¡Van a ganar en dólares!”, ofreció Falcón. Aseguró que el voto es secreto y prometió: “Nadie va a despedir a nadie”. 

El militar retirado y dirigente progresista, apoyado también por el MAS y un sector de Copei, aseguró que Venezuela ya tiene un nuevo presidente. Sostuvo que la abstención fue derrotada y el pueblo votará masivamente.

“Quiero decirles algo: el día domingo todos los que estamos aquí nos vamos a multiplicar por mil y vamos a los centros electorales”.

Falcón afirmó que Dios y la Divina Pastora le darán la fortaleza para liberar a Venezuela. Insistió en que durante los comicios acabará con la dictadura que asegura existe en el país.

“Nuestro pueblo decidió darse un nuevo destino”, indicó. Anunció que su primera reunión en el exterior será con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dijo que este encuentro será posible porque su triunfo será reconocido por la comunidad internacional.

Aunque no reveló el nombre, el candidato indicó que ya tiene el nombre de quien será su ministro de la Defensa. Solo informó que se trata de un militar activo.

El ex gobernador ratificó ayer que la primera medida que asumirá su gobierno será liberar a los presos políticos: “En Venezuela nadie más será detenido por el solo hecho de disentir. Lo que hoy vivimos es una clara violación más a los derechos humanos”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!