Henri Falcón, candidato presidencial, dijo este domingo, pasadas las 9:30 pm, que desconoce las elecciones presidenciales por las irregularidades cometidas durante el proceso. 

«Nosotros desconocemos este proceso electoral categóricamente. Asumo la responsabilidad de lo que estoy diciendo», afirmó el ex gobernador de Lara, quien denunció los puntos rojos cerca de los centros de votación y la coacción a los electores. 

Asimismo culpó la abstención promovida por el Frente Amplio, pues a su juicio incrementó la eficacia de la trampa. 

«Mientras más abstención, más posibilidades de control de manejo absoluto de un gobierno que está acostumbrado a esto, a la trampa, a la manipulación, la coacción, a la presión a jugar con la dignidad de nosotros», agregó. 

Aseguró que registró casi 13.000 puntos rojos en todos os centros de votación. «También ocurrió lo mismo con el voto asistido, que ha sido otra perversidad, donde no solo se procura controlar al elector». 

Falcón indicó que su equipo registró 142.589 denuncias que están seriamente documentadas, además, dijo que de eso hay 91.732 denuncias de testigos en centros de votación a los que no les permitieron ingresar. 

Informó que no se va a ir al exterior. «No podemos dejar esos espacios de lucha», señaló. Exigió que se hagan nuevas elecciones en Venezuela para octubre, en las que estaría dispuesto a participar sin ventajismo y sin chantaje. 

«Es obligatorio para nosotros denunciar el incumplimiento de los acuerdos. Por eso este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones», indicó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!