Henri Falcón lanzó ayer su propia plataforma opositora con lo que ratifica su deslinde de la Mesa de la Unidad Democrática.

“La Mesa de la Unidad era una alianza electoral. Henri Falcón no se separó de la Mesa de la Unidad Democrática, la Mesa de la Unidad Democrática se separó de su ruta: la ruta electoral”, dijo el dirigente al presentar ante la prensa la nueva coalición: Concertación por el cambio.

Destacó que la iniciativa crea expectativas en el país, debido a la crisis sin precedentes que hay. “La gran transformación. Hemos tomado la decisión de mantener y desarrollar nuestras coincidencias más allá del escenario electoral y acordarnos en el plano de acciones políticas permanentes centradas en acompañar a la gente en su lucha por defenderse de la crisis y exigir la plena vigencia de la Constitución”.

Agregó: “Queremos ayudar a integrar una alianza política abierta, pero definida, que con muchos otros propicie un vasto encuentro en el que tengan expresión y cobijo las más diversas y representativas fuerzas, organizaciones e individualidades comprometidas con el propósito de impulsar una transición política democrática y pacífica que permita la reconstrucción institucional, económica, social y moral de Venezuela”.

El dirigente espera emprender diálogos con el gobierno de Maduro y con la MUD, pese al deslinde. “Estaríamos dispuestos a sentarnos con quien haya que sentarse para buscar soluciones”, expresó Falcón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!