Política

Falcón: Condiciones de elecciones del 2015 eran más adversas que las actual

El candidato presidencial independiente precisó que los comicios parlamentarios de ese año favorecían al chavismo

ctv-li8-1520637935 533623 1520639196 noticia normal recorte1
Por el nacional web

Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara y candidato presidencial independiente, desmintió los rumores de su presunta afinidad con el chavismo para generar continuismo en la política venezolana.

“Pienso que hay que superar las etiquetas de la militancia política, centrarnos en el criterio de la ciudadanía venezolana. Nuestra misión es convencer a las mayorías, movilizarlas para superar este gobierno desastroso. Quienes somos demócratas no queremos sacar a este gobierno con balas, sino con votos (...) No hay posibilidad de superar esta crisis si no apelamos a la reconciliación”, precisó en una entrevista al diario El País de España.

Falcón aseguró que si el gobierno venezolano incumple con las condiciones acordadas para el proceso electoral se retiraría de este
 
“Si usted firma un contrato, con condiciones establecidas, y las cláusulas no se cumplen, no hay condiciones de darle cumplimiento al acuerdo. Nos retiraríamos. Pero el más interesado en darle cumplimiento a esas condiciones pactadas es el propio gobierno”, añadió.

El candidato aseguró que las circunstancias de las elecciones parlamentarias del 2015 “favorecían al chavismo desde todos los puntos de vista”. Sin embargo, la oposición obtuvo la victoria.  “Esas condiciones eran más adversas que las actuales”.

“En estas elecciones esperamos una observación internacional mucho más consistente que en 2015. Iré pronto a Naciones Unidas, a conversar con su Secretario General, António Guterres; estamos exigiendo la presencia de una delegación de la Unión Europea a las autoridades electorales del país”, añadió.

Aseguró también que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no solo es derrotable” sino que ya “está derrotado”. Por ello, consideró hay que dejarle de enviar “mensajes cruzados” a la población.

“Hay sectores extremistas de la oposición que emplean todo su tiempo en atacarme a mí, en lugar de concentrarse en el verdadero adversario, que es Maduro”, aseveró.

Para leer el entrevista completa: El País de España