Fabiana Rosales, esposa del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, aseguró este martes que la comisión de la Organización de Naciones Unidas que viajó al país pudo constatar la realidad nacional.

«Estoy segura de que pudieron constatar la realidad, porque un hospital que huele a recién pintado, a pintura nueva, no es normal», dijo.

Rosales también expresó que los comisionados de la ONU vieron a más de un niño en la calle comiendo de la basura: “Estoy segura de que habrá un informe que mostrará la realidad de lo que vive Venezuela».

Consideró que para ver la realidad de Venezuela siempre será mejor “ir sin avisar»: «Sin decirle a nadie, sino ir y ver por sus propios ojos qué pasa, sin dar tiempo a que pinten hospitales».

Rosales, que se encuentra en Chile, señaló que Venezuela vive una gran crisis humanitaria. «Hoy en día hay una tragedia, una crisis humanitaria que afecta a los sectores más vulnerables. Nuestros niños se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos», aseguró.

Respecto a las multitudinarias protestas que han llevado a cabo los partidarios de Guaidó, Rosales afirmó que los venezolanos saben qué hacer.

«Cuando uno tiene una ruta clara y un objetivo muy claro, por más que intenten perturbarte y desviarte de tu objetivo, nada puede lograrlo», enfatizó.

Rosales participará en el Foro por la democracia que se realizará el jueves y el viernes en la sede capitalina del Congreso, antes de la cumbre presidencial que abordará la creación de un nuevo mecanismo de integración suramericano, denominado Prosur, con el fin de remplazar a Unasur.

En la cumbre estarán los presidentes de Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Chile, el anfitrión.

Este miércoles, la esposa de Guaidó participará en una charla organizada por la Universidad Autónoma de Chile, asistirá a una rueda de prensa al mediodía, y por la tarde se reunirá con los residentes venezolanos en ese país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!