La masiva migración de venezolanos, que la ONU cifra en al menos tres millones de personas, ha hecho saltar las alarmas de la Asamblea Nacional, que prepara una ley para facilitar el retorno de profesionales, dijo hoy a Efe el diputado Carlos Valero.

El legislador explicó que la comisión de política exterior del Parlamento alista una herramienta legal que genere «incentivos» -como altos salarios- para el retorno de los profesionales venezolanos. 

La ley permitirá «que se genere un plan social para que haya unos sueldos superiores a los que puede pagar la economía, con el apoyo de la comunidad internacional, y eso permita que esas personas regresen», dijo el opositor en una entrevista telefónica con Efe.

Valero señaló que el proyecto comenzó a ser estudiado en el seno de la comisión de política exterior, antes de pasar a la consideración de los diputados del Parlamento.

Añadió que la ley intentará «copiar algunas experiencias de políticas públicas» que han tenido éxito en países sacudidos por crisis económicas y de emigración.

La ONU informó el pasado jueves que la cifra de emigrantes y refugiados venezolanos en el mundo ya alcanzó los tres millones, la mayoría de ellos en países de América Latina, de acuerdo con datos recabados por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!