Un grupo de intelectuales exigió la unidad y una pronta estrategia de lucha a la dirigencia de los partidos que adversan al gobierno, para desarmar la “estrategia dictatorial” y con ello detener la instauración de “la dictadura comunista” en el país.

Ven con angustia la fragmentación de la dirigencia opositora y consideran que la falta de cohesión del liderazgo es una situación que afecta la eficacia de la resistencia que opone la mayoría de los venezolanos ante el gobierno, que crea incertidumbre, hiere el entendimiento y promueve la desesperanza en la población.

A través de un manifiesto, suscrito por 550 ciudadanos, hicieron un llamado a todos los dirigentes de la oposición, incluso a los exiliados y a quienes han asumido riesgos y enfrentado la persecución junto con los presos políticos, a tomar acciones para detener las acciones del gobierno que pudieran convertirse en la confiscación total de la democracia en Venezuela, advierten.

“Les reclamamos concentrarse en la lucha por liberar a Venezuela sin perder de vista que no es posible confiar en la negociación con un gobierno de delincuentes, salvo si el tema a discutir es su salida del poder”, señala el texto suscrito por Luis Ugalde, Benjamín Scharifker, Humberto García Larralde, Fernando Gerbasi, José Balza, Víctor Rodríguez Cedeño, Bernard Horande, Jorge Botti, Lorenzo Lara Carrero, Milagros Betancourt, Luis Balza Rauseo y otras autoridades universitarias, miembros de las academias nacionales, diplomáticos, intelectuales, artistas y connotados empresarios.

En el texto instaron a los representantes de las toldas de oposición a dejar de lado los cálculos acerca de las ventajas de unos sobre otros y a entender que la exigencia primordial de los partidos es la unión férrea y concentrada en desarmar las estrategias del gobierno. De igual manera, recomendaron a los dirigentes a no cometer el error de confiar demasiado en sí mismos y muy poco en los demás.

“Sin esa unión no será posible vencer la tiranía porque el poder ha sido penetrado en todos los niveles y en todos los ambientes, configurándose una situación que solo una unión así podrá superar”, señalan.

Consideran que con la unión y una estrategia de lucha, seguida por todos los ciudadanos que rechazan el gobierno del presidente Nicolás Maduro se podrá dar inicio a la solución de este drama: “salir de la dictadura y hacer elecciones libres”.

Manifiestan que el sector político está obligado a respaldar un gran movimiento nacional de resistencia, pero desde la unión, “fuera de ella será imposible recuperar a nuestro país”, expresan.

“Les reclamamos concentrarse en la lucha por liberar a Venezuela sin perder de vista que no es posible confiar en la negociación con un gobierno de delincuentes”

Señala el texto

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!