Los militares que administran Agropatria y Agrofanb deben responder por el desfalco de 110 millardos de bolívares, señaló el diputado Ismael León (VP). El parlamentario dijo que desde el presidente Nicolás Maduro hasta el ministro de la Defensa, general en jefe (Ej.) Vladimir Padrino López, son responsables del hambre que pasan los venezolanos y de los manejos que se hacen con la administración de producto de la cosecha.

Exigió a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional abrir una investigación y citar al vicealmirante José Gregorio Aguilarte y a otros funcionarios. “Citamos a estos ciudadanos, personeros del régimen de Nicolás Maduro, para que entreguen cuentas a los venezolanos. Y si no vienen, tarde o temprano la justicia llegará. No es posible que se hayan adjudicado 110 millardos de bolívares a la cooperación Agropatria para que los productores salgan a ponerle corazón y sembrar 17.000 hectáreas, pero resulta que los señores solo dieron dinero para la siembra de 2.300 hectáreas. Además, de los 110 millardos, se pierden 90 millardos de bolívares”, dijo.

El parlamentario opositor indicó que los productores han relatado que venden en 35.000 bolívares el kilo de arroz al Estado y este lo vende a 95.000 bolívares; a este hecho se suma que luego no aparece toda la producción.

León cuestionó que el gobierno haya emprendido una persecución y atropellos contra 17 productores, cuando el problema de fondo son los problemas entre miembros de la Fuerza Armada encargados de administrar la producción.

Ismael León afirmó que más temprano que tarde los diputados deberán ir a los campos y a los sembradíos para cerciorarse de esta situación. “Hago público el abandono de las tierras del estado Guárico; Maduro se harta de decir que se iban a sembrar miles de hectáreas, pero los pocos productores que han podido sembrar, lo han hecho con productos bachaqueados”, denunció ante la AN el productor guariqueño Giovanni Salazar. Agregó que en lo que va del año 2008 han muerto más de 20.000 cabezas de ganado y el gobierno no ha visitado el estado llanero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!