Eveling Trejo de Rosales, candidata a la Gobernación del Zulia, reconoció a Juan Pablo Guanipa como vencedor de primarias opositoras.

“El domingo fuimos adversarios políticos, pero hoy somos aliados. Reconozco los resultados arrojados el día de ayer (domingo), que son favorables a Juan Pablo Guanipa”, señaló.

Antes de reconocer su derrota, Trejo hizo hincapié en que el margen de diferencia fue muy estrecho, pero que a partir de ese momento pone a disposición de Guanipa toda la maquinaria del partido Un Nuevo Tiempo.

“Ese 38% de apoyo en favor a nuestro proyecto no será defraudado; nuestro compromiso es con la unidad. Ratifico que UNT apoya a Juan Pablo Guanipa como el candidato a la Gobernación del Zulia. Cuenten con la fuerza de nuestra maquinaria. Lo que queremos es un cambio por el orden constitucional”, indicó la alcaldesa de Maracaibo.

Manuel Rosales, principal impulsor de la candidatura de su esposa, dijo que no abandonarán los espacios democráticos. Resaltó que la victoria no fue por una amplia diferencia: “La verdad es que con un margen más estrecho, nosotros reconocemos que hoy nos vencieron. “Seré el primero en dar un paso al frente para lograr el cambio del Zulia”.

Enrique Márquez, presidente ejecutivo  de UNT, señaló que luego de los resultados llevarán a cabo un chequeo interno de la estructura para revisar qué los llevó a la derrota y corregir los errores. “Estos resultados nos obligan a reflexionar a revisar la estructura interna, pero jamás a claudicar”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!