Nicmer Evans, politólogo y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre, rechazó este domingo las presuntas pretensiones del Ejecutivo de imponer el carnet de la patria como mecanismo para acceder a la compra de gasolina.

«Mi respuesta al censo del CLAP gasolinero del madurismo es que se pueden meter su carnet por donde mejor les quepa. Nadie puede imponernos tener un carnet para acceder al combustible y menos por extorsión política y mediocridad en la política económica», dijo Evans en su Twitter.

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado, durante la instalación del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que el carnet de la patria era la respuesta para ir a un uso «racional» de la gasolina.

“Aquí la gasolina la paga el Estado para echarla a los vehículos. Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo; eso va necesariamente a impactar un cambio en todo el transporte automotor, y el carnet de la patria es la respuesta”, expresó el mandatario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!