La actitud del gobierno del presidente Nicolás Maduro en medio de la crisis que azota al país no para de generar detractores dentro de las filas del oficialismo. Eva Golinger, abogado estadounidense con nacionalidad venezolana, ligada a actividades del gobierno en el exterior, fustigó las reacciones contra dirigentes que han expresado su desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente. 

«¿Cómo se puede promover y lograr un diálogo constructivo si todos los que expesan opiniones diferentes son calificados como traidores?», se cuestionó la abogada en su perfil de Twitter, haciendo alusión a personeros como la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, así como otros que en su momento formaron parte de los gabinetes de Hugo Chávez y Maduro, pero que están distanciados en la actualidad, como Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior y Juticia, o Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo. 

«La crítica constructiva apegada a principios de justicia no es traición», recalcó Golinger, quien en su momento solía reunirse con Chávez cuando el mandatario visitaba Estados Unidos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!