Beatriz Becerra, diputada al Parlamento Europeo, expresó su repudio al supuesto borrador de la nueva constitución venezolana que publicó la asamblea nacional constituyente (ANC). La diplomática recordó que ese organismo no es reconocido internacionalmente.

Becerra llamó engendro al documento que adelanta algunas de las presuntas nuevas leyes del país y recordó que es ilegítimo al igual que la ANC.

La diputada criticó específicamente la propulsión de “mundo multicéntrico” y “la nueva venezolanidad”, dos puntos establecidos en el escrito como futuras leyes de Venezuela.

“Este es el engendro de la ilegítima y no reconocida asamblea constituyente de Maduro. Echen un vistazo a lo articulado: a) Seguir impulsando el Mundo Multicéntrico y Pluripolar y b) La nueva venezolanidad y una nueva espiritualidad”, publicó en Twitter.

Otros puntos destacados en el adelanto del documento de la ANC son darle rango constitucional a las misiones del gobierno y establecer penas más severas en el Sistema de Justicia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!