La empresa internacional de consulta de riesgos políticos Eurasia Group declaró este miércoles que aunque se realicen las elecciones regionales y hayan resultados favorecedores para la oposición, «hay serias dudas sobre el proceso electoral».

La organización especializada estimó que la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática podría ganar entre 15 y 20 gobernaciones en las votaciones pautadas para mediados de octubre.

Eurasia Group es la empresa de consulta de riesgos políticos más grande del mundo. Fue fundada en 1998 y su sede se ubica en Nueva York, Estados Unidos.

La firma anteriormente informó que los resultados electorales del 30 de julio fueron «poco creíbles», calculando que hayan asistido un total de 3.000.000 de personas y no más de 8.000.000 como se anunció.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!