Eugenio Martínez, periodista especializado en asuntos electorales, expresó este domingo que las “elecciones presidenciales”, en las que resultó «reelecto» Nicolás Maduro, fueron las de mayor abstención en la historia del país.

“Suponiendo que los datos del Centro Nacional Electoral son correctos, el proceso de este 20 de mayo se convierte en el de mayor abstención de nuestra historia democrática (tomando como punto de partida 1958)”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

El especialista también agregó que antes de estas “elecciones” el proceso con mayor abstención presidencial había sido el del año 2000.

“Como al chavismo le encantan los porcentajes, vale la pena decir que los votos que el CNE le adjudica a Nicolás Maduro corresponden en realidad a 29% de los ciudadanos habilitados para votar. Es decir, 71% de los ciudadanos no votaron por la reelección de Maduro”, agregó.

De acuerdo con Tibisay Lucena, presidenta del CNE, Nicolás Maduro obtuvo 5.823.728 millones de votos, mientras que Henri Falcón 1.820.552; Javier Bertucci, 925.042; y Reinaldo Quijada, 34.614.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!