Estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron este jueves un foro en el que se discutió sobre si participar o no en las próximas elecciones del 20 de mayo de 2018.

Germán González, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, apuntó que en su gestión estudiantil han promovido el diálogo y el debate para la reivindicación de la política.

“Hemos hecho varios foros para debatir las ideas acerca del 20 de mayo con diversos especialistas, y así los estudiantes puedan sacar sus conclusiones con bases y expresarse el próximo domingo en las urnas electorales”, agregó González.

Asimismo, el secretario de Asuntos Nacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), Oliver Ponce, manifestó que no se deben dejar pasar oportunidades como la próxima elección presidencial para ejercer el cambio que “el país necesita. Afirmó que no contempla una salida no democrática de la “crisis nacional”.

Foro UCV. Foto: Cortesía

La profesora Egleé González opinó que las condiciones electorales actuales siguen siendo las mismas y que la oposición ya las había superado en oportunidades anteriores.

“Ante un régimen que tiene  80% de impopularidad, no se le puede impedir la continuidad en el poder si no es a través del proceso electoral”, agregó la docente tras aseverar que la protesta no ha sido una opción ante un gobierno que “cosechó más de 150 muertes” el pasado año.

Por otro lado, el abogado Cipriano Heredia consideró que desde el 2016 el derecho a votar está “suspendido” por el gobierno. Además, alegó que la victoria del mismo la ha garantizado a través del “fraude”.

Leonardo Morales, politólogo y profesor, recalcó que el llamado de no ir a votar, por parte de Frente Amplio, también es una manera de reclamar a la “clase política incoherente” que, según su criterio, “se disfraza” de dicho movimiento. Morales recomendó no acatar esta medida, pues representa una “política errática”.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!