Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) rechazaron mediante un comunicado el allanamiento al hogar del general de Brigada Héctor Hernández y el de su hija, estudiante de la UCAB, Loredana Hernández.

El allanamiento ocurrió este lunes a las 10:00 pm funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes ingresaron a la vivienda del general Héctor Armando Hernández, ubicada en Los Palos Grandes, Caracas, y lo llevaron detenido por presunta orden presidencial.

«Es preocupante como estos dos organismos aramados del Estado, el Sebin y la Dgcim actúan violando sistemáticamente el debido proceso y continúan en sus actos sin ningún tipo de control, y sin poner atención alguna a las denuncias y exigencias hechas por múltiples organizaciones que defienden los Derechos Humanos y por organizaciones de la sociedad civil», expresa el comunicado.

Los funcionarios detuvieron al general Hernández por la fuerza y sin presentar ninguna orden de allanamiento o de aprehensión, de esta forma atentaron en contra de su derecho a la propiedad privada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!