Representantes del Movimiento Estudiantil madrugaron este martes en la sede del Ministerio de Educación, ubicada en el centro de Caracas. 

Los estudiantes dejaron en las puertas de la sede imágenes de la Constitución Nacional y varios carteles para rechazar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro. Denuncian que Elías Jaua, ministro de Educación y presidente de la Comisión Presidencial de la Constituyente, es cómplice de la dictadura. 

«Esta es la bienvenida que va a tener Jaua en su despacho (…) Eres cómplice de los más de 40 asesinados y más de 2000 detenidos»,  afirmó Rafaela Requesens‏, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Samuel Díaz, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet), invitó al ministro Jaua a que lea la Carta Magna y entienda cómo se debe convocar una Asamblea Nacional Constituyente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!