Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), llamó a los estudiantes del país a debatir en el Congreso Nacional Juventudes para buscar la libertad del país.

«Nos sumamos y queremos invitar a todos los jóvenes a nivel nacional para que formen parte del Congreso Nacional Juventudes», sostuvo Requesens en rueda de prensa sobre un evento que se celebrará el 19 de abril y para el que ofreció las instalaciones de la UCV.

Además, pidió que el encuentro sea una oportunidad para debatir ideas y presentar proyectos.

Aseguró que la organización que encabeza es la voz de quienes fueron asesinados en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, así como de aquellos que siguen tras las rejas por querer un cambio o de de quienes fueron víctimas de torturas.

«Hoy tenemos que ser la voz de todos los venezolanos que sufren las consecuencias de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro», afirmó la estudiante.

Por su parte, el diputado opositor Juan Pablo Guanipa felicitó la actitud de los jóvenes.

«Felicitar la actitud de los jóvenes, de las mujeres, de los trabajadores por quitarnos de encima cualquier diferencia política o ideológica para anunciarle al país acciones concretas que van en función de que todos asumamos que el 20 de mayo no hay elecciones en Venezuela», señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!