Sebin presos politicos

María Andreína Montilla,  estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) y David Sosa, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, en Caracas.

La medida fue tomada bajo jurisdicción  militar tres días después de ser detenidos en las inmediaciones de un apartamento en el centro de Caracas.

Omar Mora Tosta, abogado de las víctimas, indicó que no se ha respetado el debido proceso de los estudiantes porque fueron presentados pasadas las 48 horas de su detención y por ende debieron recibir libertad plena.

 Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que  las autoridades habrían allanado el apartamento donde se encontraban.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!