Política

Este fue el video por el que detuvieron al periodista Luis Carlos Díaz

Diosdado Cabello acusó al comunicador de haber explicado el plan que el sector de la oposición utilizó para generar el apagón que se registró el jueves 

ctv-0yc-luis-carlos-diaz
Por EL NACIONAL

Este lunes Diosdado Cabello mostró un video del periodista Luis Carlos Díaz, el cual, al parecer, habría sido el motivo de la detención del comunicador.

En el video, Díaz explicaba en un programa radial las causas y las consecuencias de las llamadas operaciones "blackout". Sin embargo, el oficialista lo acusó vía Twitter de haber explicado el plan que presuntamente llevaron a cabo los líderes de la oposición para generar el apagón que se registró el pasado jueves en todo el país.

"¿Qué pasa con los blackouts? La primera lección que nos deja la primavera árabe es que cuando son aplicados desde el poder ya no hay nada que hacer. Lo segundo es que el efecto inmediato es que la gente sale a la calle. ¿Qué hay que hacer en caso de que en verdad no tengas nada? Salir a las calles a registrar, grabar videos, entrevistar a la gente, hablar con ellos para saber lo que está pasando hasta que vuelva la luz", señaló el periodista.

Díaz fue trasladado este lunes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

La esposa del comunicador social, Naky Soto, denunció que su residencia fue allanada el martes en la madrugada.

Los funcionarios que realizaron el allanamiento se llevaron computadoras, pendrives, celulares, dinero, entre otras cosas. Además, el SNTP informó que las autoridades golpearon al periodista.