Nicolás Maduro envió un cuatro -una pequeña guitarra típica- al músico británico Roger Waters, uno de los fundadores de la célebre agrupación de rock Pink Floyd, en agradecimiento a su postura crítica frente a las sanciones de Estados Unidos.

Durante un acto para celebrar el Día del Rock, Maduro mostró este jueves un video en el que firmaba el instrumento musical que hizo llegar a Waters. 

Al describirlo como «una celebridad del rock mundial», alabó al músico británico por su «postura de comprensión, solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense».

«En agradecimiento, en nombre de todo el pueblo de Venezuela, le mandé un cuatro, el cuatro cruzó el Atlántico y llegó a sus manos», remarcó Maduro en medio de aplausos de varios de sus colaboradores.

Waters, por su parte, grabó un pequeño video en el que indicó que se sentía »profundamente» conmovido por el obsequio.

«Continuaremos haciendo todo lo que podamos para apoyar la lucha del pueblo de Venezuela contra los esfuerzos del imperio para destruirlo (…) estamos con usted y seguiremos con usted», expresó Waters.

El músico, de 75 años de edad, ha respaldado al gobierno de Maduro, tildado de «dictador» por Washington y la oposición, tras reelegirse en mayo de 2018 en comicios cuya legitimidad cuestionan.

En febrero criticó un concierto organizado por su compatriota Richard Branson en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, a fin de recaudar fondos para la ayuda humanitaria para ese país. Lo tachó de »truco».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!