Política

Estas son las cinco propuestas de Capriles a la oposición

El ex gobernador de Miranda indicó que es necesario que sobreponerse a las mezquindades a lo interno de los partidos opositores para poder enfrentar al gobierno de Maduro

Capriles

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, indicó este jueves cuáles son a su juicio los cinco cursos de acción más importantes para lograr superar la crisis política que vive Venezuela.

El ex gobernador  exhortó a los partidos opositores a reconocer los aspectos en los que han fallado y para ello realizó cinco propuestas.

  1. Estamos en una Crisis Política que debe ser declarada de inmediato para que pueda ser atendida con la misma celeridad. No hay tiempo para disimulos: es ahora o costará mucho más después.
  2. El contexto actual hace que la idea de la Unidad no sea suficiente. Porque ya esto no se trata de “ponernos de acuerdo en qué decir” ni de “vamos a ver qué dice la oposición”, sino de salvar a Venezuela.
  3. Es necesario pasar a la idea de gobernabilidad como eje que nos aglutine, como ya lo comentamos hace meses. Por eso hay que replantear la fórmula mediante la cual se han estado tomando las decisiones políticas en la oposición.
  4. Es necesario ocupar cada espacio donde resida alguna fuerza política y empezar a ofrecer soluciones verosímiles y a corto, mediano y largo plazo. Y eso debemos hacerlo rápido y considerando a los únicos que tienen derecho a cuestionarnos y exigirnos: el Pueblo.
  5. Si no demostramos que podemos y sabemos gobernar, no sacaremos a nuestro pueblo del secuestro emocional en que el madurismo lo mantiene como rehén.

Capriles rechazó las declaraciones de algunos líderes opositores en las que afirman que el gobierno de Nicolás Maduro no permanecerá mucho tiempo más en el poder, pues ello solamente sirve para darle esperanzas falsas a la ciudadanía.

“Mientras haya irresponsables por ahí, diciendo que al madurismo no le queda nada en el poder, en Miraflores se están atornillando a punta de engordarle una esperanza imposible a quienes menos tienen, a sus víctimas de siempre”, afirmó Capriles en su columna.

El dirigente opositor cuestionó además la ineficacia de los partidos opositores para sobreponerse a mezquindades internas y lograr crear una alianza firme.

“Yo sé muy bien que Nicolás Maduro no tiene la terrible fuerza política que alguna vez tuvo el dictador chileno Augusto Pinochet, ni los gobiernos militares de Argentina ni los de Brasil. Sin embargo, ¿cómo es que nosotros, con todos esos antecedentes, no hemos sido capaces de construir una alianza capaz de vencer las mezquindades internas, como tuvieron que hacer esas coaliciones opositoras que derrotaron a esas cruentas dictaduras del siglo XX?”, cuestionó.

Para leer el texto completo ingrese Aquí