Estados Unidos reconoció este viernes la extensión de los pasaportes venezolanos vencidos anunciada por el presidente interino Juan Guaidó y señaló que podrán ser utilizados para solicitar visas. 

«Estados Unidos reconoce esta extensión de la validez del pasaporte para la emisión de visas y otros fines consulares. La Aduana y la Patrulla Fronteriza también reconocerán los pasaportes cubiertos por este decreto», señaló el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado. 

Indicó que los ciudadanos provenientes de Venezuela que se encuentran en territorio estadounidense podrán utilizar los documentos para cualquier trámite consular. Sin embargo, la medida no altera el requisito de la visa para entrar al país. 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este viernes que todos los pasaportes venezolanos, incluso los que estén vencidos, tendrán extensión de vigencia por cinco años después de la fecha de expiración. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!