La delegación de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas explicó los retos que debe enfrentar Michelle Bachelet, nueva alta comisionado para los Derechos Humanos, entre los que se encuentran el abordar el abuso contra los derechos humanos en Venezuela y el resto de Latinoamérica.

“Es la obligación de Bachelet evitar los fracasos pasados del sistema de DD HH de la ONU, en particular del consejo de derechos humanos que consistentemente falla al abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en el hemisferio occidental, en particular en Venezuela y Cuba”, dijo la delegada estadounidense ante la Asamblea General, así lo reseñó La Voz de América.

Samuel Moncada, delegado de Venezuela ante la ONU, rechazó las declaraciones de la delegación norteamericana y aseguró que se trata de una campaña generalizada de agresiones contra el país.

“Las palabras de esa delegación forman parte de la campaña de agresiones a Venezuela, que los ha llevado hasta la amenaza pública del uso de la fuerza militar, violando toda norma del derecho internacional”, dijo Moncada durante su derecho de palabra ante la Asamblea.

El embajador de Venezuela cuestionó a Estados Unidos y lo calificó de ser una «amenaza» para la paz internacional.

“Sus ataques son la expresión del gobierno mas racista y cruel en la historia reciente de ese país. No tienen moral para acercarse a ese tema. Una ideología de odio los ha convertido en una amenaza para la paz internacional”, señaló Moncada.

António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, recibió de manera positiva la designación  de Bachelet como nueva comisionada de los derechos humanos.

“Estoy encantado de que la Asamblea General haya confirmado el nombramiento de la señora Michelle Bachelet como nueva comisionada de los Derechos Humanos. La señora Bachelet ha sido una figura formidable en su natal Chile así como en las Naciones Unidas”, expresó Guterres.

Con información de La Voz de América


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!