Rocío San Miguel, presidenta del Control Ciudadano del Observatorio venezolano para la Seguridad y Defensa Nacional, explicó de qué forma los agentes de la Fuerza Armada NAicnal Bolivariana (FANB) se identificarían con Jua Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República.

En un hilo de Twitter, San Miguel discernió que Guaidó ha logrado un nuevo tipo de relación con las fuerzas militares que no están polarizadas, además de formalizar una invitación a buscar soluciones al país. También alegó que la imagen física del presidente del Parlamento se asemeja a la de los funcionarios de la milicia. «Guaidó es lo más parecido, en edad, al mayor número de militares que conforman la estructura de la FANB. Hay un elemento de identidad, interesante para la oficialidad militar con comando de tropa y poder de fuego», dijo la abogada.

Añadió que Guaidó posee ascendencia militar debido a que su abuelo fue partícipe de las filas militares, enfatizando su entendimiento sobre esta área. «En sus modales, en su léxico, en su edad, en su procedencia y el hecho de tener ascendencia militar en su abuelo, Guaidó representa elementos poderosos para una institución donde los símbolos son elementos importantes de identidad y solidaridad», alegó San Miguel. 

Durante su intervención en el primer Cabildo Abierto realizado el 11 de enero de Caracas, el encargado de la Presidencia instó a las fuerzas militares a ser partícipes de la transición política cuyo objetivo es desplazar a Nicolás Maduro del poder y restablecer la democracia en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!