El ex capitán Juan Caguaripano Scott se encuentra desaparecido, según denunció su esposa, Irene de Caguaripano. El militar disidente estaba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta.

Irene de Caguaripano narró que este domingo, cuando le fue a llevar agua al centro de reclusión, le informaron que el martes 22 de agosto había sido trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​.

“Tengo toda la semana dirigiéndome al Sebin y allí me dicen que él no está. Me he dirigido varias veces al Dgcim y me dicen que allí no se encuentra”, dijo en una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

Ante esta situación, la dama se dirigió a tribunales militares para solicitar un oficio a fin de ubicar a su esposo. Aseguró que este martes acudió al Ministerio Público a solicitar una fe de vida.

“Tenemos 19 días sin saber de él. Han ocurrido rumores de que ha sido brutalmente torturado, tiene heridas abiertas y no ha recibido atención médica”, añadió.

Responsabilizó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al presidente Nicolás Maduro por la desaparición del ex capitán.

La dama hizo un llamado al gobierno nacional para que se respeten los derechos constitucionales y humanos de su esposo.

Juan Carlos Caguaripano fue detenido el viernes 11 de agosto en un operativo realizado por la policía del municipio Sucre, en el estado Miranda.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!