Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, se trasladará a Venezuela para que liberen a los 11 directivos del banco que fueron aprehendidos por estar presuntamente involucrados en «irregularidades que atentan contra la moneda venezolana».

Ante las acusaciones del gobierno, Escotet arribará al país y está dispuesto a entregarse a cambio de que liberen a todos los directivos que fueron detenidos este jueves, informaron fuentes exclusivas para El Nacional Web

Los 11 representantes de la entidad bancaria detenidos son Oscar Doval, presidente ejecutivo; Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña, vicepresidentes; Marco Ortega, consultor jurídico; Liz Sánchez, directora; David Romero y Cosme Betancourt, gerentes; Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo, oficiales de cumplimiento.

“Todos ellos son investigados por delito de incumplimiento de sujeto obligado”, indicó Saab.

Según el fiscal,  hay 134 personas detenidas y órdenes de aprehensión contra 198 personas. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!