Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, aclaró este viernes que la intervención administrativa de Banesco Banco Universal tendrá una duración de 90 días.

“No es un proceso de estatización, por lo tanto, los accionistas de Banesco mantenemos la propiedad del banco”, explicó en su cuenta Twitter.

Por otra parte, aseguró que Banesco fue intervenida injustamente y por motivaciones políticas. »No tiene sentido. Es una decisión exclusivamente política que busca distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos”, agregó. 

El gobierno anunció, mediante un comunicado, la intervención del banco. De acuerdo con el texto difundido por la Vicepresidencia Sectorial de Economía, la decisión busca «garantizar el pleno funcionamiento y la continuidad del servicio» .


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!