La junta directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) llegó este jueves al Vaticano, donde sostuvieron una reunión con el papa Francisco para abordar la situación política y social del país.

El encuentro con el pontífice fue solicitado por la CEV, motivado por los resultados de los más de dos meses de manifestaciones y represión que han dejado como consecuencia más de 70 fallecidos, cientos de detenidos y múltiples personas afectadas.

El Episcopado también ha manifestado su preocupación por las pretensiones del gobierno nacional que impulsa una Asamblea Nacional Constituyente, e insistió en que una solución más factible para los problemas de Venezuela es una convocatoria a elecciones.

El papa Francisco ha hablado, en numerosas ocasiones, sobre la situación que atraviesa el país, la última durante el Ángelus del pasado 30 de abril, cuando llamó a evitar más violencia durante las manifestaciones y pidió soluciones negociadas a la crisis.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!