Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), expresó este martes su rechazo a la “ola de xenofobia” en contra de los venezolanos que se encuentran en Ecuador, luego del asesinato de una mujer a manos de una venezolano.

“Lamentamos profundamente lo que ocurrió. La violencia de género es un grave problema que debe ser erradicado con políticas serias. Estamos asombrados con la respuesta desproporcionada y excesiva que ha tenido el gobierno de Ecuador, tomando en cuenta que, según Naciones Unidas, el autor del primer femicidio de 2019 en España es ecuatoriano y sin embargo eso no desencadenó en una ola de persecución contra sus connacionales”, indicó el parlamentario.

Valero señaló que construir brigadas para verificar el estatus migratorio de los venezolanos podría promover la persecución y xenofobia en el país. Destacó que desde la Comisión de Política Exterior enviarán un comunicado al gobierno ecuatoriano para que cese la violencia en contra de los venezolanos y se garanticen sus derechos humanos.

“A nuestros hermanos que están en Ecuador y a todos los venezolanos en el mundo le decimos que estamos luchando por el cambio en el país, construyendo una transición pacífica y democrática para que todos ustedes regresen a nuestra patria. 2019 va a ser el año del cambio político y de la consolidación de una nueva Venezuela”, finalizó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!