Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz, informó que envió una comunicación a la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que exige se procesa con el protocolo de Minnesota en el caso del capitán Acosta Arévalo, quien falleció este sábado mientras se encontraba detenido por las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro.

«Exigimos a sus funcionarios que investiguen y tomen medidas frente a este hecho y otras violaciones a los derechos humanos materializadas por representantes del ciudadanos Nicolás Maduro», explica el documento. 

La misiva detalla los hechos ocurrido en el caso, desde el momento de la detención del militar y posteriormente su presentación en juicio para posteriormente ser llevado a un centro hospitalario. 

Defensores de los derechos humanos y diputados han rechazado lo ocurrido. Juan Guaidó, presidente interino de la República, responsabilizó a Nicolás Maduro de la muerte por tortura en manos de funcionarios del Estado. Aseguró que denunciara el caso en instancias internacionales y sostuvo que «habrá justicia». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!