Delcy Rodríguez, canciller de la República, entregó al Parlasur un informe que sobre “las víctimas de la oposición” durante las protestas que iniciaron en abril. Junto a Rodríguez se encontraba el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

El texto fue remitido a diputados del Parlasur que forman parte de la comisión de Derechos Humanos (DDHH) y que están en Venezuela para evaluar el conflicto político y social. 

«Hemos entregado un informe detallado de las víctimas de las violencia opositora, y hemos expuesto la irresponsabilidad de una dirigencia que en desconocimiento de los derechos del pueblo han generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y a alterado la tranquilidad pública», indicaron los funcionarios.

Ante los representantes internacionales, Rodríguez culpó a la oposición por hechos violentos en el país ligados al racismo e intolerancia.

«El llamado es a la tranquilidad a la coexistencia y convivencia pacífica», insistió.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!