Política

Enrique Márquez: El diálogo debe presentar soluciones claras a la crisis

El legislador indicó que respeta la postura de los partidos políticos de la MUD que decidan no participar en las elecciones municipales

Enrique Márquez

Referencial

Enrique Márquez presidente ejecutivo de UNT

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, expresó que el proceso de diálogo con el gobierno debe establecer soluciones claras a la crisis que vive el país. Además, el Poder Legislativo debe ser el órgano garante de establecer los parámetros para reestructurar la deuda externa.

El parlamentario aseguró que la reunión en República Dominicana, prevista para este miércoles, no se realizó por incumplimiento de las condiciones solicitadas por la Mesa de la Unidad.

Entre los temas que considera primordiales que deben tratarse en la negociación está la crisis política, la elección presidencial con condiciones mínimas, el rol de la Asamblea Nacional y la fraudulenta asamblea nacional constituyente, explicó Márquez.

El diputado lamentó el posible default en el que puede caer el país.

“Ya Venezuela tiene cerrados los mercados de financiamiento y no porque haya dejado de pagar, es que nadie le quiere prestar porque el país perdió la posibilidad de endeudarse por el tema político”, añadió.

Con información de nota de prensa