Francisco Santos, embajador de Colombia ante Estados Unidos, acompañó la visita del senador estadounidense Rick Scott en la frontera colombo-venezolana donde fue testigo de la crisis del país. 

Militares venezolanos grabaron al representante colombiano acudiendo a la frontera, por lo que Santos indicó en uno de sus videos: «A Diosdado Cabello le quedan pocos días». 

Scott recorrió el Puente Internacional Simón Bolívar, donde pudo constatar, por testimonios de los venezolanos, la difícil situación de la diáspora en la nación hermana. “No tenemos comida, no tenemos nada, ayúdennos”, le dijo al senador una migrante venezolana de la tercera edad con visibles lágrimas en los ojos. 

El congresista también visitó un centro de refugiados en Cúcuta, Colombia, donde compartió con decenas de migrantes que reciben apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, por sus siglas en inglés.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!