La Embajada de Venezuela en Colombia en conjunto con las autoridades de la Cancillería colombiana, el Ministerio de la Defensa, Migración y la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo de Desastre (Ungrd) han trabajado para atender a los más de 1.000 efectivos militares venezolanos que se encuentra en Colombia.

Los funcionarios llegaron al territorio colombiano como resultado de la crisis social, política y económica que atraviesa el país, la cual afecta a todos los ciudadanos entre ellos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A los militares venezolanos se le ha brindado una atención temporal de alojamiento y alimentación. 

La Embajada venezolana con la ayuda de las autoridades colombianas trabaja en la búsqueda de una solución definitica a la problemática. La solución permitirá que se le ofrezca a los funcionarios de la FAN programas de formación de acuerdo con los Acuerdos Binacionales de Cooperación entre Venezuela y Colombia. 

Los programas serán adelantados mediante del SENA, Institución Colombiana responsable de conducir planes de adiestratamiento y formación personal civil.
 
El próximo lunes 18 de marzo se realizará una reunión con las autoridades nacionales y locales, así como la Embajada de Venezuela, esto con el fin de avanzar en la búsqueda de la solución definitiva a las necesidades de los militares y sus familiares.
 

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!