La Embajada de Estados Unidos en Caracas aseguró que con base en la Constitución y leyes democráticas del país norteamericano, «los residentes votan para elegir».

“En una democracia, los ciudadanos votan para elegir. En los EE UU, este derecho se deriva tanto de la Constitución como de varias leyes electorales”, indicó la delegación a través de una publicación difundida por Twitter e Instagram.

Añadieron que la Carta Democrática Interamericana apoya el derecho a la libre elección en todo el hemisferio.

“La celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo”, indicó la foto aunada al mensaje difundido de la embajada.

 El poder Legislativo en Venezuela, controlado por la oposición, solicitó a la OEA la activación de esta figura para combatir la crisis económica, política y social que atraviesa el país. Luis Almagro, secretario general del organismo, analizó la situación vivida en  Venezuela y respalda la activación de la CDI.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!