La embajada de Estados Unidos en Venezuela exhortó este miércoles al presidente Nicolás Maduro a que permita la entrada de ayuda humanitaria al país.

«La ayuda de los EE UU podría incluir medicinas, incluyendo todas aquellas usadas para tratar enfermedades prevenibles tales como el paludismo», dijo el ente diplomático en su Twitter.

Organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y países de la región se ofrecieron para enviar ayuda humanitaria a Venezuela como una medida para paliar la grave crisis de alimentos y medicinas. Sin embargo, el gobierno se ha negado en reiteradas oportunidades.

Ante esta situación, países fronterizos como Colombia y Brasil decidieron colocar corredores humanitarios para tratar a las personas que cruzan la frontera. Recientemente, Mike Pence, vicepresidente estadounidense,  anunció la donación de 16 millones de dólares para ayudar a los refugiados venzolanos en América.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!