José Elías Torres, dirigente sindical de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional (AN) y desconoció la investidura de Nicolás Maduro en el cabildo abierto realizado en la sede el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND) en Caracas.

«En lugar de buscar soluciones democráticas, Maduro fomenta la confrontación entre los venezolanos, la intolerancia, nos mantenemos en conflicto. Por ello ratificamos nuestro apoyo a la asamblea Nacional», dijo. 

El sindicalista alegó que el gobierno de Maduro no implementó las medidas necesarias para mejorar la situación del país. »Tenemos a un gobernante de facto, que no fue elegido constitucionalmente, Maduro es el principal responsable de la ruina nacional, su gobierno ha sido un total fracaso», apuntó.  

«El gobierno sigue aplicando las mismas medidas que nos llevaron al desastre económico, hoy tenemos 14 dirigentes sindicales presos por defender derechos de los trabajadores, el país está en ruinas», agregó Torres. 

Indicó que continuarán defendiendo sus derechos luego de sobrellevar la crisis que afectó al país durante el año 2018. «Seguimos en conflicto por la defensa de la Constitución, por salario digno, por derecho a la vida y el progreso, 2018 fue nuestro peor año, la crisis destruyó al empleo, prestaciones, ahorros», añadió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!